Cifras Camacol

MERCADO DE VIVIENDA NUEVA EN EL META

Cifras a Diciembre de 2018

  • En Coordenada Urbana tenemos registrados 115 proyectos de edificaciones nuevas.

 

Coordenada Urbana es el sistema de información georreferenciado de CAMACOL. Su base de información se alimenta del censo mensual nacional de edificaciones, con un soporte de registros actualizado para más de 18.000 proyectos constructivos de edificaciones nuevas en el país. Con su cobertura en más de 90 municipios se generan análisis del comportamiento del sector de la construcción, mediante el seguimiento detallado de la evolución comercial y constructiva de cada proyecto. La operación estadística se encuentra certificada por el DANE.

A nivel Regional estamos haciendo seguimiento a 115 proyectos de edificaciones nuevas ubicados en los municipios de Villavicencio, Restrepo y Acacias. El 90% corresponden a proyectos residenciales, es decir 103, y el restante a No Residenciales.

Por municipio, en Villavicencio están registrados 96 proyectos constructivos de los cuales 86 son de uso de Residencial. Además, por segmento de comercialización de vivienda, 21 proyectos corresponden a viviendas VIS con una oferta disponible de 696 unidades (655 apartamentos y 41 casas) y 53 son proyectos de tipo No VIS con 791 unidades habitacionales disponibles (570 apartamentos y 221 casas).

 

 

 

 

En los municipios de Acacias y Restrepo contamos con 19 proyectos registrados, 17 de uso Residencial y 2 para otros destinos. Por segmento de comercialización de vivienda, 7 son proyectos VIS con 145 unidades disponibles, todos tipo apartamentos, y 6 proyectos son de tipo No VIS con 329 unidades de vivienda disponibles (259 apartamentos y 70 casas).

 

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Informe de Coyuntura Económica – ICE –
Censo de Edificaciones y Área Económica

Coordenada Urbana – Regional Meta | Para más información puede escribrinos al e-mail economistacamacol.meta@outlook.com