Conózcanos

La Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL, es una asociación gremial sin ánimo de lucro, fue creada en Medellín el 14 de septiembre de 1957, reúne a empresas y personas naturales relacionadas con la cadena de valor de la construcción en todo el país.

El fundamento ; para crear a CAMACOL fue la necesidad de constituir una entidad que velara por los intereses de la industria de la construcción y que estuviera constituida por constructores, representantes de la industria y del comercio.

En Villavicencio CAMACOL Meta abrió sus puertas hace seis años, tiempo durante el cual se ha fortalecido, logrando constituirse en Regional hace tres años, a la fecha se cuenta con 37 afiliados.

 

  • MISION: Representar los intereses de los afiliados y de la cadena de valor de la construcción, fomentando su  desarrollo, en el marco de la  responsabilidad social integral.
  • VISIÓN: Consolidarse como el gremio que lidera la cadena de valor de la construcción en los Llanos orientales en un entorno globalizado, liderando el desarrollo urbano responsable y sostenible, la disminución del déficit de vivienda y  la proyección del sector hacia nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados.
  • VALORES: Ética,  Responsabilidad,  Solidaridad,  Objetividad,  Independencia,  Respeto,  Confianza,  Combatividad.
  • POLÍTICA DE CALIDAD: Nuestro compromiso es  representar efectivamente los intereses de nuestros afiliados, mejorando continuamente la propuesta de valor para clientes y aliados, con servicios de alta calidad que propicien un entorno favorable para la actividad de la construcción, en el marco de la responsabilidad social integral.
  • OBJETIVOS DE CALIDAD: 

1.    Representar efectivamente los intereses de nuestros afiliados ante las instancias públicas y privadas. 
2.    Fortalecer la representatividad del gremio a nivel regional.
3.    Satisfacer las necesidades y expectativas de los afiliados, clientes y aliados con nuestros productos y servicios.
4.    Propiciar entornos favorables para la cadena de valor de la construcción.
5.   Ofrecer oportunidades de capacitación y entrenamiento al sector de la construcción para el desarrollo de competencias laborales y empresariales.
6.    Brindar a nuestros afiliados, clientes y aliados información útil, oportuna, confiable para el conocimiento y  toma de  decisiones. 
7.    Asegurar el fortalecimiento organizacional y financiero para el cumplimiento de la misión y visión.  
8.    Promover la responsabilidad social integral en las empresas del  sector de la construcción.