Chile y Colombia firman convenio para impulsar la competitividad de la actividad edificadora
Miércoles, Enero 24, 2018

La Cámara Colombiana de la Construcción trabajará con la Cámara Chilena de la Construcción, para promover la productividad entre los empresarios de la cadena de valor de la actividad edificadora y generar transferencia de conocimiento entre los dos países. 

Bogotá, enero 24 de 2018

La presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el gerente General de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Cristián Herrera Fernández, y el gerente de Asuntos Internacionales de la CChC, Cristián Vial, firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo desarrollar estrategias conjuntas para promover la productividad en los diferentes actores de la cadena de valor de la construcción de edificaciones.

“Consideramos de vital importancia generar estrategias que permitan mitigar los riesgos propios de la actividad y aumentar la productividad sectorial”, señaló la Ejecutiva de Camacol, quien enfatizó además que “en Colombia se requiere mejorar de  manera puntual el índice de adopción tecnológica del sector para llevar la actividad hacia los estándares internacionales”. 

Para el gerente general de la CChC, Cristián Herrera, "la firma de este convenio es el inicio de un trabajo que nos permitirá establecer puentes de colaboración entre las cámaras de la región. Nos damos cuenta que temas como la certeza jurídica o la corrupción son asuntos que están presentes en los distintos mercados. Por tanto, es una oportunidad enorme para poder compartir experiencias, información y así facilitar y mejorar nuestra gestión gremial". 

Dentro del convenio, las cámaras de construcción de Chile y Colombia se comprometen a proporcionar apoyo en la elaboración de programas de desarrollo empresarial en diversos ámbitos como: sostenibilidad, seguridad laboral, buenas prácticas empresariales, capacitación en obra, entre otros. Además, será un mecanismo para la transferencia de información técnica en materia de construcción, manejo de asuntos públicos, programas de gobierno y políticas públicas sobre ciudad y vivienda, entre otras.

“Esperamos que, a partir de este convenio, Colombia y específicamente el sector constructor genere estrategias efectivas que permitan aumentar los niveles de productividad y mitigar los riesgos, teniendo en cuenta de manera significativa el componente tecnológico, cuyo aumento le permitiría al país ubicarse en mejores estándares internacionales de competitividad”, concluye la Dirigente Gremial. 

Fuente: https://camacol.co/prensa/noticias/chile-y-colombia-firman-convenio-para...

Compartir: